Primeras decisiones


En el verano del año 2009 agarramos nuestros cachivaches de camping, nuestro Polito y salimos a disfrutar de la carretera un año mas. Primera parada los montes Universales, sierra de Albarracin y Teruel. Habíamos visto un par de camping por la zona en internet, los situamos en el mapa y nos dirigimos a ellos, claro lo que ves en internet no es siempre lo que estas buscando, por lo tanto decepción en los camping, resultado stress. Fuimos a unos cuantos pueblos de la zona e indagando dimos con un camping muy majo. Este primer incidente ya nos dio un poco de palo. Otros años nos a pasado igual, si no encuentras un camping cuando cae la noche, malo... duermes en el asiento del coche y no es muy cómodo.

 La segunda etapa del viaje nos lleva a los Pirineos, mas concretamente a Benasque. Nos dirigimos al camping Aneto, una tormenta de verano se estaba formando en las montañas, así que decidimos montar cuanto antes nuestra tienda de campaña. Media hora después empezó la primera tormenta, llovió fuerte, relámpagos y truenos por doquier, la tienda aguanta bien.  Habíamos colocado mal la lona del suelo, así que tuvimos una pequeña crisis de aguas, nada de importancia. Terminada la primera tormenta miramos los desperfectos y decidimos dar una vuelta por el camping para ver q tal estaba. Empezamos a fijarnos en la gente q tenia caravanas, auto-caravanas y furgos, q calentitos y secos estaban los "jodios". Hacia tiempo que le estábamos dando vueltas al tema de la auto-caravana, pero mucho pasta y hay que buscar un sitio para dejarla cuando no la usas, también estaba el eterno dilema caravana o auto-caravana.

 Al caer la noche empieza otra tormenta, mas fuerte q la anterior y mas agua, la cosa empezaba a no pintar bien. Pasamos la noche, amanece un  día precioso, parece q a pasado todo y decidimos dar un paseo por Benasque. Típico tiempo de montaña  en "cero coma" otra tormenta, volvemos a nuestra tienda, esta vez no podemos salir ni por la tarde, chapoteando agua, intentado mantener las cosas lo mas secas posible, no pudimos ni cocinar, madre mía el desastre se avecina. No dormimos casi esa noche, la tienda hace aguas, las goteras nos caen en la cara, se filtra por todas partes, el suelo de la tienda parece una cama de agua... que desastre.
Al día siguiente la cosa estaba clara, a recoger todo lo mas deprisa posible y vuelta a Madrid. Lastima pero las predicciones son tres días mas de lluvias.
La idea fue afianzándose en nuestra cabeza, la solución es comprar una furgo. Empezamos a mirar en los foros y a indagar cuales serian las mejores para nosotros. Leímos mucho, el modelo q mas nos gustaba era una California, pero la Cartago también nos gusta. La trasformación de Westfalia es muy chula asi q creo q nos decidiremos por ella, ademas de haber un gran mercado de segunda mano.
1 Response
  1. Álvaro Says:

    queremos mas aventuras!!! por cierto, mola la foto de Elena con Cartucho ;)